Avales internacionales


  

Logo IFSOLa Federación Internacional de Cirugía de la Obesidad y Trastornos Metabólicos (IFSO) es una federación integrada por las asociaciones nacionales de los cirujanos bariátricos.

En la actualidad, hay 40 asociaciones miembro oficial de la IFSO. También hay miembros de los países que hasta ahora no han formado una asociación nacional.

IFSO ha sido principalmente una organización científica, que reúne a los cirujanos y otros profesionales de la salud, como enfermeras, dietistas, nutricionistas, psicólogos, internistas y anestesiólogos, que participan en el tratamiento de pacientes con obesidad mórbida, pero en los próximos años, IFSO mantener la voluntad y ampliar su rol en el reto de la cirugía bariátrica.

IFSO se está convirtiendo en una organización profesional, con el objetivo de apoyar a sus miembros en aspectos directamente relacionados con su profesión. Actividad principal IFSO es actualmente la organización del Congreso Mundial anual, que proporciona un foro para el intercambio de conocimientos en el tratamiento quirúrgico de los pacientes con obesidad mórbida, para presentar las nuevas técnicas, investigación y conceptos, y para cumplir con los expertos en la materia.

Una reunión internacional de cirugía de la obesidad se celebra anualmente en distintos países de todo el mundo bajo la dirección de Nicola Scopinaro. En la reunión de Estocolmo en 1995, la Federación Internacional para la Cirugía de la Obesidad (IFSO) fue formado. El primer Congreso Internacional de IFSO se celebró en Praga en 1996, seguido de Cancún en 1997, Brujas en 1998, Salzburgo en 1999 y Génova en 2000. El primer presidente fue Nicola Scopinaro de Italia, seguido por George Cowan de EE.UU. y Emanuel infierno de Austria.

IFSO también ha producido una serie de directrices, tales como los criterios de selección de pacientes, los requisitos mínimos para los cirujanos bariátricos, y declaraciones sobre la obesidad mórbida, el tratamiento y la innovación y se ha comprometido a la creación de un sistema de acreditación de los cirujanos y los centros de bariátrica todo el mundo. El objetivo principal de la IFSO es la optimización del tratamiento de los pacientes con obesidad severa.

 

 

WOF (ANTERIORMENTE CONOCIDA COMO IASO),   International    Association for the Study of Obesity, es una organización sin       fines de lucro que  reúne a más de 56 asociaciones regionales   y  nacionales con más de 10.000 miembros profesionales de         científicos, médicos y organizaciones de investigación.        Durante  la última década, IASO se ha establecido como una organización dinámica, administrada profesionalmente, que se ha convertido en un 'centro neurálgico' para  los gobiernos, los profesionales y los medios de comunicación  que precisen información reciente sobre los nuevos desarrollos en la investigación científica, prevención y el tratamiento de la obesidad.

IASO  tiene una Presidencia y cuatro Vice presidencias:, representando a la NAASO (USA Canadá, México), FLASO ( toda Latinoamérica), EASO a los países europeos, y AASO a los países asiáticos.

IASO en 1977 publica el  International Journal of Obesity (IJO)  y desde 2006 el International Journal of PediatricObesity (IJPO) .Crea la  International ObesityTaskForce (IOTF)

En 2003  crea el  - SpecialistCertificate of ObesityProfessionals in Education (SCOPE), que nosotros (RGC) hemos adaptado para Latinoamérica y traducido al español.

IASO es entonces el organismo académico, que a nivel mundial representa lo científico, ético y ortodoxo en el diagnóstico y manejo de la Obesidad. Para ingresar a ella se precisa constatar que la Asociación nacional de Obesidad cuente con mas de 40 miembros, tenga Estatutos reconocidos oficialmente, demuestre actividad societaria científica periódica. Entonces pertenecer a la IASO es asegurar para Colombia que estamos amparados por la Sociedad Internacional, ética, académica, científica y societaria reconocida a nivel mundial. Colombia tuvo el honor de formar parte del Comité Ejecutivo de la IASO , como Vicepresidente (R.Gómez-Cuevas) desde 2004 a 2008 representando a todas las Sociedades de Obesidad de Latinoamérica.

 

 

logo flaso

FLASO

La Federación Latinoamericana de Sociedades  de Obesidad ,FLASO es la representación continental de las Sociedades de Obesidad de los países Latinoamericanos, se fundó en 1990, con 7 Miembros entre ellos  Colombia. FLASO ha mantenido su vigencia a lo largo de estos últimos 20 años, realizando Congresos periódicos de Obesidad.

Nuestro país ha tenido siempre una honrosa participación en todas las actividades científicas de la FLASO:

1º. En la Fundación

2º. En Organización de Congresos Latinoamericanos de Obesidad

3º. En la elaboración del Consenso latinoamericano de Obesidad

4º. En la organización de Cursos Panamericanos de Obesidad

7º. En la conformación del Proyecto NUEVAMERICA

7º. En la implementación de los Cursos  en español del Programa SCOPE

 8º. En la creación del Proyecto COBELAT

9º. En la figuración activa de  todas las actividades a nivel oficial internacional en la lucha contra la Obesidad en Latinoamérica (Acta de Río, Declaración de Florida)

 

 

www.acocib.com

CONTACTO

Dirección: Carrera 14 No 127 - 11 Oficina 405
Ciudad: Bogotá, Colombia
Teléfono: (571) 6581604
Email: acocib@ gmail.com